Borrar
Comienza el proyecto 'Regalo de Reyes' para dinamizar la economía local

Comienza el proyecto 'Regalo de Reyes' para dinamizar la economía local

Martes, 7 de noviembre 2023, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el presente mes de noviembre se ha puesto en marcha el proyecto 'Regalo de Reyes' como una forma de impulsar la economía local de cara a la campaña navideña, fechas de mayor consumo. Está organizado por los Ayuntamientos de Benquerencia de la Serena, Capilla, Higuera de la Serena, Monterrubio de la Serena, Peñalsordo, Quintana de la Serena, Retamal de Llerena, Ruecas, Valle de la Serena, Villagarcía de la Torre, Zalamea de la Serena y Zarza Capilla, subvencionado por la Diputación de Badajoz y la colaboración de la asociación eDinamiza.

El proyecto está financiado a través de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Badajoz para la realización de actividades dirigidas a la reactivación de la Economía Local durante 2023.

Como señalan, cada vez se escribe la carta a los Reyes Magos y Papá Noel con más antelación para evitar problemas de última hora. Ya el pasado año, las búsquedas en Google relacionadas con regalos de Navidad aumentaron en España un 20% y, aunque una búsqueda no suponga una compra, si un vecino del municipio se convierte en cliente prescriptor la venta puede ser más probable, de forma que han puesto en marcha este proyecto para ayudar a las empresas locales a impulsar sus ventas durante la campaña navideña.

Así, el proyecto se pone en marcha con el objetivo de dar visibilidad a los productos y servicios de las empresas locales y dinamizar la participación ciudadana apoyando a la economía local.

Calendario de actividades

Para ello han elaborado un calendario de actividades. Los vecinos de las localidades participantes pueden conseguir vales regalo para canjear en las empresas locales de los municipios que participan.

En las actividades y sorteos participan varias localidades; Valle de la Serena, Quintana de la Serena, Higuera de la Serena, Peñalsordo y Zalamea de la Serena.

Imagen secundaria 1 - Comienza el proyecto 'Regalo de Reyes' para dinamizar la economía local

En el caso concreto de Zalamea de la Serena, tendrán lugar en la calle Feria a partir de las 10.00 horas los días 18 de noviembre, 25 de noviembre y 16 de noviembre.

El calendario completo puede consultarse a través del siguiente enlace

https://edinamiza.com/2023/11/06/calendario-de-actividades-y-sorteos-de-regalo-de-reyes/

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios