La Asociación de Comerciantes de Zalamea de la Serena organizó para ayer martes 2 de febrero una nueva concentración en apoyo a los comerciantes, hosteleros y mercadillo de la localidad.
A esta concentración, en la que se cumplieron todas las medidas de prevención y seguridad para evitar contagios de coronavirus, se unieron empresarios y autónomos de la localidad que se están viendo afectados por las medidas impuestas por los gobernantes.
En ella, los empresarios locales, a través del manifiesto leído en la Plaza Calderón de la Barca, reivindicaron «la apertura de sus establecimientos, exenciones fiscales, porque no podemos pagar impuestos por una actividad que no ofrecemos» y «planes de futuro, para plantear la estrategia de negocio».
Asimismo, expresaron que «queremos que reconozcan públicamente que somos esenciales, como lo fuimos hace unos días para pagar los impuestos». Además, hicieron referencia a la situación en la encuentran. «Lo que aquí planteamos es la triste realidad de los sectores que se derrumban y alguien debe comprender que si nosotros caemos, todos caerán de nuestra mano».
Por ese motivo, dicen querer «diálogos, para llegar a soluciones. Nosotros no somos un problema, somos parte de la solución».
Esta concentración vino motivada después que la coalición de Asociaciones de Extremadura organizara una nueva protesta de autónomos, profesionales y empresarios en diferentes localidades de la región ante las nuevas medidas decretadas por la Junta de Extremadura, con fecha 27 de enero de 2021, y con entrada en vigor el viernes día 29 de enero de 2021.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.