Borrar
'Cómeme el mango', del bar la piscina, gana la ruta de la tapa

'Cómeme el mango', del bar la piscina, gana la ruta de la tapa

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Miércoles, 5 de abril 2023, 08:24

El pasado fin de semana del 1 y 2 de abril, Zalamea de la Serena disfrutó un año más de su Senda de la Tapa, más conocida como ruta de la tapa, que ha cumplido su XII edición, siendo una de las actividades habituales del calendario de la localidad.

Así, una gran cantidad de vecinos y de visitantes salieron a la calle para disfrutar de las ricas tapas que los diferentes bares y restaurantes que participaron esta edición prepararon para tal ocasión a un precio de 2 euros.

En esta última edición han sido 9 los establecimientos que han participado con sus diferentes propuestas; 'Kona' en Aloha Coctel Bar, 'Carrillera ibérica al estilo Calderón' en Bar Calderón, 'La miseria' en Casa Julio, 'Goumert La Perla' en el Hostal La Perla, 'Solomillo al estilo Mesón' en el Mesón Plaza, 'Chipirones en salsa' en Bar Pachu, 'Cómeme el mango' en el bar la piscina, 'Milhojas Mary' en Bocatería Lurdess y 'Cestita yantar' en Colaborativo Rural Yantar Ilipense, si bien este último no ha concursado.

De todos ellos, el ganador ha sido la tapa 'Cómeme el mango', del bar la piscina.

Además, entre los asistentes a la ruta de la tapa, se sortearon 2 premios, siendo el ganador del primero Juan Manuel Romero, premiado con una paleta de jamón y un queso y el ganador del segundo premio Quiri Indias, premiado con un vale de 50 euros para consumir en cualquiera de los bares participantes en la senda de la tapa.

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena organiza cada año este evento pretendiendo con ello fomentar la calidad y el desarrollo del sector hostelero de la localidad, siendo una de las actividades que tiene una respuesta más numerosa en el municipio, congregando cada año a vecinos de otros pueblos que junto a los ilipenses llenan los establecimientos y las calles céntricas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 'Cómeme el mango', del bar la piscina, gana la ruta de la tapa