CEDIDA

El Colaborativo Rural 'Zalamea Turismo' celebra su clausura

Durante seis meses, los alumnos se han formado en esta especialidad combinando formación teórica y práctica

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El pasado 29 de julio tuvo lugar el acto de clausura del programa Colaborativo Rural 'Zalamea Turismo', en el que durante seis meses 10 alumnos-trabajadores de la localidad se han formado en esta especialidad ampliando así sus posibilidades de inserción laboral.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han mostrado su agradecimiento y reconocimiento por «su trabajo e implicación, donde los alumnos han colaborado con distintas iniciativas propuestas por el Ayuntamiento, han realizado visita guiadas, atendido la Oficina de Turismo y también han diseñado varias actividades relacionadas con nuestro patrimonio que han sido todo un éxito como la 'Visita nocturna teatralizada', concluyen.

Esta última actividad se celebró por última vez el pasado 30 de julio y con ella pusieron fin a seis meses de intenso trabajo.

El Programa Colaborativo Rural en la especialidad de Turismo, para el que el Ayuntamiento recibió una subvención de 100.046,36 euros, ha combinado durante su desarrollo formación teórica y práctica.