El club senderista Arsa Zalamea viajó a Aracena en su última ruta programada

Los senderistas en la Sierra de Aracena /J. P. NOGALES
Los senderistas en la Sierra de Aracena / J. P. NOGALES

Visitaron la famosa 'Gruta de las maravillas' el pasado 11 de noviembre

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El club senderista Arsa Zalamea continuó con su programación de otoño visitando dos lugares emblemáticos para los amantes del senderismo. En primer lugar, el 15 de octubre una veintena de socios llegaron hasta Tentudía, donde visitaron el popular monasterio, el conventual santiaguista de Calera de León localizado en la sierra de Tentudía, además de la Ermita y una curiosa granja de patos en la que terminaron la jornada.

Un mes más tarde, retomaron el camino y el grupo se desplazó en esta ocasión hasta la localidad onubense de Aracena para llevar a cabo una ruta el pasado 11 de noviembre. Allí, además de realizar la ruta por los frondosos senderos, recorrieron la famosa 'Gruta de las maravillas', que fue la primera en abrir al público en España en el año 1914.

Los senderistas que se adentraron en las cuevas quedaron impresionados con la grandiosidad del lugar, que se sitúa en pleno casco urbano de la ciudad. Además de recorrer sus calles, disfrutaron de un agradable paseo por los paisajes de alrededor donde pudieron observar setas y hongos de diversas variedades. Por último, informan desde la directiva que las rutas del club no se retomarán hasta enero porque colaborarán en varias solidarias durante noviembre y diciembre.

 

Fotos

Vídeos