El club de lectura de Zalamea recibirá a Jesús Sánchez Adalid

Sánchez Adalid presentando 'El camino Mozárabe' /CEDIDA
Sánchez Adalid presentando 'El camino Mozárabe' / CEDIDA

La cita tendrá lugar el próximo 14 de febrero y hablará sobre su libro 'El camino Mozárabe'

El escritor donbenitense Jesús Sánchez Adalid que saltó a la fama con El Mozárabe en el 2003, ha gestado desde entonces una intensa y afamada carrera literaria con obras en las que mezcla Oriente y Occidente. Hoy es uno de los referentes de la escritura en Extremadura y llegará hasta la biblioteca de Zalamea el próximo 14 de febrero para participar en un coloquio con los miembros del club de lectura de la localidad.

En concreto hablarán sobre su novela 'El camino mozárabe' que publicó en 2013, la cual están leyendo la quincena de personas que forman el club. Esta actividad está subvencionada por Diputación de Badajoz dentro del plan de fomento a la lectura 'Un libro es un amigo'. «Los libros los enviaron desde allí a finales de noviembre, que es cuando comenzamos a leerlo, sabiendo que nos visitaría este día», explica la responsable de la biblioteca.

También informa que esta actividad está abierta al público, por lo que cualquier persona que lo desee podrá asistir a la charla, «sin la necesidad de tenere que formar parte del club de lectura».

Cabe recordar que la obra de Sánchez Adalid se ha convertido hoy en un símbolo de acuerdo y armonía entre las razas y los pueblos que forman la humanidad. Su ideario se sostiene sobre la base de que cualquier cultura necesita de la mezcla de muchas influencias.