El club Arsa Zalamea cerró marzo en Fregenal con la Ruta del jamón y la dehesa

Es el tercer año que participan y colaboran por la buena relación con el club frexnense La Zancajá que lo organiza

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El club senderista Arsa Zalamea continúa sumando kilómetros y tras últimas tres rutas el pasado mes, cerró ayer marzo con la XI edición de la Ruta del Jamón y la Dehesa que ha organizado junto al Club La Zancajá de Fregenal de la Sierra, municipio en el que se desarrolló el evento.

«Este va a ser el tercer año que vamos por la buena experiencia de las ediciones anteriores. El club frexnense nos ha tratado siempre estupendamente y por eso repetimos», explica Lolo Rueda, presidente en funciones del club. La ruta se desarrolló por la dehesa y los senderistas tuvieron la opción de hacer el recorrido largo que consta de 21 kilómetros o la corta de 13. Para comer, como indica el nombre de la ruta, tomaron bocadillos de jamón cortesía del club. «El camino ofrece unos paisajes espectaculares de la dehesa extremeña, que finalizamos en el almuerzo a modo de convivencia con los compañeros de la otra asociación».

Lejos queda ya el último viaje que realizaron el pasado 17 de marzo al Parque Natural de Monfragüe en el que recorrieron la denominada 'Ruta roja'. «Partimos de la Fuente del Francés y bordeando el sendero del río llegamos al 'Salto del gitano' y después al castillo.

Después bajamos por la umbría hasta el pequeño pueblo Villareal de San Carlos. En total anduvimos 13 kilómetros». La siguiente parada fue en Trujillo donde los senderistas recorrieron el centro histórico y visitaron el castillo antes de regresar a Zalamea al caer la noche.

Asamblea de socios

En otro orden de cosas, informa que el pasado sábado celebraron una asamblea general en el que se entregaron carnet a todos los socios, camisetas a los inscritos este año y vieron el libro de cuentas. «Además expusimos un power point con fotos de los 6 años que llevamos de actividad y anunciamos las próximas rutas para que se vayan animando a apuntarse», añade Rueda.

En estos momentos suman alrededor de un centenar de socios con una actividad constante que hace que el club senderista sea uno de los de referencia en la comarca.