El Cine de Verano llevará 4 películas al castillo de Arribalavilla

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en el Castillo de Arribalavilla, comenzando a las 22.30 horas

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Lunes, 3 de julio 2023, 18:29

Durante los meses de julio y agosto, la Asociación de Universidades Populares pondrán en marcha la 27 edición de las proyecciones del Cine de Verano, que llegarán a 72 localidades, alcanzando las 268 proyecciones desde que en 1997 AUPEX, en colaboración con los ayuntamientos de las localidades participantes y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, comenzaran con el programa.

Se proyectarán 17 películas distintas en los municipios a los que llegarán este año, habiendo entre ellas películas de diferentes géneros entre las que habrá títulos españoles, internacionales y de género infantil-juvenil, principalmente.

Las Universidades Populares participantes programarán 4 películas en sus municipios o pedanías cercanas, excepto Berlanga y Zafra, que han programado 8 títulos a lo largo del verano.

En el caso concreto de Zalamea de la Serena se proyectarán 4 películas; la primera de ellas será mañana martes, 4 de julio, cuando se proyectará 'Way Down'. La siguiente será el 11 de julio, siendo esta 'Padre no hay más que uno 3'. La tercera película tendrá lugar el 18 de julio, cuando llegará 'Encanto'. Por último, la cuarta proyección será 'Muerte en el Nilo', el 25 de julio.

Todas las proyecciones comenzarán a las 23.00 horas, en el Castillo de Arribalavilla.

Cine de verano en Extremadura es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional. Comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm) y se afianzó en el año 1998, a petición de las propias Universidades Populares de Extremadura, como lo que es hoy día: un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad