Borrar
A la entrada está ubicada la oficina de turismo CEDIDA
El centro de interpretación de 'El alcalde de Zalamea' abrió sus puerta durante la representación ilipense

El centro de interpretación de 'El alcalde de Zalamea' abrió sus puerta durante la representación ilipense

Está previsto que esté terminado para funcionar con normalidad antes de que acabe el año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de octubre 2019, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de interpretación del alcalde de Zalamea, que comenzó sus obras a principios de año, abrió sus puertas durante la representación de teatro ilipense como algo excepcional. «Aunque no está del todo acabado, lo más importante ya está hecho y quisimos abrirlo esos días para que los visitantes pudieran conocer el centro y el contenido que ofrece», explica el concejal de Cultura, Félix Huertos.

En estos momentos y tal y como pudieron ver los turistas que llegaron, está prácticamente terminado a excepción de parte del mobiliario. «Creemos que para finales de año ya estará listo para abrir al público de manera permanente». Además añade que la oficina de turismo, que en la actualidad está en la planta baja del centro cultural, se ubicará allí.

Cinco salas

El centro de interpretación está dividido en cinco salas. En la primera se muestra toda la información referente a la obra del alcalde de Zalamea y al contexto histórico y literario en el que se enmarca. En la número 2 se muestra una relación de los personajes más destacados de la representación y los valores que transmiten en ella. La siguiente es un recorrido exhaustivo por el aniversario de los 25 años de la obra y se hace un recorrido por las diferentes ediciones destacando las anécdotas más importantes desde que comenzó en 1994.

En la sala número 4 aparecen las distintas representaciones de teatro del alcalde de Zalamea que se han hecho a lo largo de la historia donde aparece la de la compañía de Ricardo Calvo en 1930, pasando por la que interpretó Fernando Fernán Gómez en la década de los 80, hasta la última que llevó al escenario la Compañía de Teatro Clásico con el actor Carmelo Gómez como protagonista en 2015.

Por último, la quinta sala está destinada al contenido audiovisual. «Se proyectarán pequeños fragmentos de la obra, además de imágenes y videos sobre el patrimonio histórico y cultural de Zalamea», apunta Huertos.

El centro también cuenta con un patio que se ha adecuado para representaciones de teatro puntuales y eventos culturales. «El pasillo, por su parte, se utilizará para acoger exposiciones itinerantes además de prendas del vestuario de la obra de los personajes más significativos», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios