Borrar
'Quédate en casa' Cedida

El Centro Cultural de Zalamea organiza actividades para amenizar el confinamiento

'Quédate en casa', 'Manualidades en Red', 'Semana del libro' o 'Las cruces de mayo' son solo algunas de ellas

Martes, 21 de abril 2020, 02:59

Desde el comienzo del estado de alarma y el confinamiento de los españoles, el Centro Cultural de Zalamea de la Serena ha lanzado diversas actividades para hacer más llevaderos estos días de encierro en casa. Todos los días publican una canción, de diferentes estilos musicales, para animar a los ilipenses a llevar estos días con actitud positiva y de la mejor manera posible.

'Quédate en casa' fue el primer programa que pusieron en marcha. Con él se pretende que los vecinos manden fotos de los más pequeños o de dibujos que contengan frases como 'ZalameaSeQuedaEnCasa', 'ZalameaResponsable', 'TodoIráBien' o algunos de los hashtag más usados durante la cuarentena en redes sociales. Las fotos enviadas se van publicando en el Facebook del Centro Cultural. Este programa se mantiene actualmente y con muy buena acogida, ya que son más de 42 las publicaciones realizadas hasta el momento.

Al igual que otros muchos eventos programados, la ruta de la tapa fue cancelada, pero eso no impidió celebrarla de forma virtual desde casa. Así, invitaron a que todos los vecinos elaborasen sus propias tapas y mandaran una foto para ser publicadas posteriormente.

Además, con motivo de la Semana Santa se desarrollaron dos proyectos. Por un lado, el 'Recetario ilipense de Semana Santa', tanto para comida dulce como para comida salada, en el que cada uno hacía su receta típica de Semana Santa, como torrijas, buñuelos de leche, bacalao,… Cada uno de los paltos preparados también fueron publicados en redes sociales.

Por otro lado, 'Tus recuerdos de Semana Santa' fue el segundo proyecto puesto en marcha con motivo de esta festividad. 'Tus recuerdos de Semana Santa' tenía como fin recuperar fotos antiguas de Semana Santa para publicarlas en el Facebook junto con vídeos grabados por Valentin Centeno de años atrás.

Actualmente se está llevando a cabo el programa 'Manualidades en Red', en el que se proponen manualidades para entretener en casa a los más pequeños y para las que se necesitan muy pocos materiales que todos pueden tener en casa. Desde el Centro Cultural publican los vídeos indicando los pasos para realizarlas de forma sencilla. Además, si alguien tiene alguna idea, puede mandar su video y será publicado.

También, con motivo del día del libro, han lanzado una nueva iniciativa llamada 'Semana del libro'. El objetivo de esta iniciativa es hacer un gran club de lectura en el que la gente recomiende libros, escriban comentarios sobre sus lecturas favoritas, hablen de los autores que más leen,….

Por último, para las próximas semanas están pendientes de lanzar dos nuevos proyectos. Uno de ellos con motivo con motivo de 'Las Cruces de Mayo', en el que se animará a los vecinos a que realicen sus propias cruces con el material que tengan en casa y las pongan posteriormente en los balcones o ventanas. El otro proyecto coincide con el día de la madre y con él se podrá felicitar a las madres a través del Facebook o presentar regalos que les vayan a hacer.

Todos estos programas están dirigidos a personas de cualquier edad y se anima a todos los vecinos de Zalamea de la Serena a participar en ellos. Todas las fotos e ideas para participar en las diferentes actividades se deben mandar por WhatsApp al teléfono 671514093, y posteriormente, serán subidas al Facebook del Centro Cultural.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Centro Cultural de Zalamea organiza actividades para amenizar el confinamiento

El Centro Cultural de Zalamea organiza actividades para amenizar el confinamiento