El centro cultural inaguró la programación de otoño con manualidades infantiles

Las actividades de halloween /CEDIDA
Las actividades de halloween / CEDIDA

Esta semana se ha celebrado la semana del otoño

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El pasado 17 de octubre dieron comienzo las actividades del centro cultural incluidas en la programación de otoño que presentaron ese mismo día. Como cada curso, la programación incluye talleres, charlas y eventos de diversa índole destinadas ilipenses de todas las edades.

La primera actividad que se llevó a cabo fue un taller de manualidades infantil sobre la creación de los famosos slime al que asistieron durante los dos días de su desarrollo una veintena de niños en edad escolar. Los asistentes realizaron estas populares bolas de goma blanda viscosa realizada con materiales no tóxicos, con las que después jugaron todos juntos. «Las hicimos con cola, detergente y usaremos colorantes alimenticios para que adquieran alguna tonalidad además de decorarlas con purpurina», explican desde el centro cultural.

El siguiente día los pequeños realizaron marionetas con calcetines y materiales reciclados. «Pretendemos siempre colaborar con el reciclaje e inculcar a los niños estos valores para concienciarlos de la importancia de conservar el planeta limpio». La programación continuó el 30 y 31 de octubre coincidiendo con la celebración de la semana de Halloween, un clásico entre las actividades del centro que repitió éxito de participación otro año más.

De nuevo, una veintena de niños en edad escolar participaron en el taller realizando murales gigantes con fantasmas y muñecos de Frankestein dibujados. «Además realizamos con ellos lapiceros con rollos de papel higiénico reciclado y los pintaron con caras de fantasmas también». Como conclusión, decoraron varias cartulinas negras de murciélagos impregnados con espray blanco que después colocaron en las paredes de la biblioteca municipal. Al día siguiente crearon guirnaldas de momias para decorar y además con cartones vacíos de huevos crearon más murciélagos.

Por último el 19, 20 y 21 de noviembre se etá celebrando la semana del otoño. Para ello se impartieron varios talleres de manualidades y reciclaje con elementos propios de esta estación del año, como hojas secas y castañas. Entre las actividades que se llevaron a cabo, los pequeños pudieron realizar un árbol sobre papel recubierto de hojas que después pintaron con colores otoñales de la gama de marrones, verdes y naranjas.

 

Fotos

Vídeos