El centro cultural celebrará el Día del Libro y San Isidro en su programa de primavera

Los pequeños con los marcos realizados por el Día del Padre. :: /CEDIDA
Los pequeños con los marcos realizados por el Día del Padre. :: / CEDIDA

Los más pequeños tendrán un taller para hacer juguetes con materiales reciclados

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Desde el centro cultural un año más han publicado la programación de primavera. Esta incluye una amplia oferta de actividades diseñadas y enfocadas a público de todas las edades.

En primer lugar, destacan la celebración de varios talleres infantiles como son el de juguetes con materiales desechables en el que realizarán juguetes con materiales reciclados dando importancia y transmitiendo a los más pequeños lo necesario que es cuidar el planeta.

El segundo de ellos será el de 'Botellas de colores' en el que pintarán y decorarán botellas de plástico y de cristal de manera personalizada. El siguiente coincidirá con el Día de la Madre, y como cada año, las monitoras ayudarán a los niños a realizar varios obsequios de manualidades que podrán regalar a sus mamás.

Además, habrá una nueva edición del taller de experimentos en el que se enseñarán y se pondrán en práctica algunas fórmulas y experimentos científicos.

Por su parte, como cada trimestre se celebrarán varias fechas puntuales que coinciden con efemérides. De igual manera que el pasado 19 de marzo celebraron el Día del Padre con una actividad infantil en el que realizaron una medalla al 'mejor papá' y una postal con la foto de los niños, el próximo trimeste incluye la conmemoración del Día del libro el 23 de abril, el Día de la Madre el 5 de mayo, y el 15 de mayo San Isidro.

Para esos días, como es habitual, desde el centro cultural organizarán una serie de actividades cuya programación se anunciará las semanas previas a la celebración. Asimismo, la programación continúa con el taller de costura que cuenta con sus fieles alumnas para aprender las distintas técnicas y perfeccionar esta labor.

También incluye un taller de pintura al que asisten incipientes artistas ilipense amantes de este arte, y el taller de patchwork, donde los asistentes podrán combinar diferentes retales para crear elementos de decoración.De igual manera hay una serie de talleres destinados a la tercera edad que se desarrollarán en el hogar de mayores. El primero de ellos será un taller de psicomotricidad y el segundo para ejercitar la memoria.

Por último, en el apartado de música y danza, continúa el taller de guitarra y también las clases de folklore extremeño. De la misma manera, la banda municipal de música continúa su formación. Los interesados pueden elegir instrumento para tocar y no es necesario que lo compren porque se lo pueden prestar en las clases.