Entrega de los premios a los ganadores de la XI Ruta de la Tapa / cedida

Bar 'Casa Julio', ganador de la XI Ruta de la Tapa

Se celebró el pasado fin de semana del 9 y 10 de abril con una gran afluencia de público

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Después de dos años, el pasado fin de semana del 9 y 10 de abril se celebró la XI edición de la 'Senda de Tapa' con una gran afluencia de público.

Durante dos días, todos los vecinos y visitantes pudieron probar las deliciosas tapas que 8 establecimientos de la localidad prepararon para la ocasión, entre los que se encontraban el Bar La Piscina', con la tapa 'Bamba negra'; 'Bar Castillo', con la tapa 'Brochetas de pollo'; 'Bar Casa Julio', con la tapa 'Tosta Capricho Ilipense'; 'Hostal La Perla', 'Aloha Coctel Bar', con el cóctel 'Maui'; 'Bar Pachu', con la tapa 'Magro ibérico a la extremeña'; 'Hostal Calderón', con la tapa 'Tosta de solomillo en salsa de la Dehesa Extremeña'; y 'Bar La Parada', con la tapa 'LA ROSALIA. Chiken teriyak'.

Además de degustarlas, los vecinos también tenían que votar y elegir su favorita. Y, aunque todas estaban riquísimas, la tapa elaborada por el Bar 'Casa Julio' se llevó el primer puesto y resultó la tapa ganadora en esta XI edición de la 'Senda de la Tapa'.

Para animar a la participación a los ilipenses, también se celebraron un par de sorteos entre todos los asistentes, resultando Antonio Santos ganador de la paleta y el queso, mientras que Yolanda Rodríguez se hizo con los 50€ para consumir en cualquier bar participante de la senda de la tapa.

Con este evento, organizado por el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, se pretende fomentar la calidad y el desarrollo del sector hostelero de la localidad. Además, es una de las actividades que tiene una respuesta más numerosa en la localidad, congregando cada año a vecinos de otros pueblos que junto a los ilipenses llenan los establecimientos y las calles céntricas.