El Carnaval ilipense llenó de color y diversión las calles de la localidad

Primer premio del concurso de adulto /CEDIDA
Primer premio del concurso de adulto / CEDIDA

El desfile escolar, el de la guardería y el concurso de comparsas protagonizaron el fin de semana

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El pasado 1 de marzo el carnaval llegó a la localidad con el tradicional desfile de la guardería que llenaron de color e ilusión las calles de Zalamea disfrazados de entrañables gallinas .

Por la noche, fue el turno para los jóvenes que inauguraron el fin de semana con la fiesta de disfraces de famosos en la carpa municipal. Allí se reunieron vestidos con originales atuendos y disfrutaron de la primer noche carnavalera.

Pasada la mediodía del sábado 2 de marzo, ya se empezaron a escuchar los primeros redobles de carnaval que anunciaban el gran desfile de comparsas de adultos e infantiles que invadieron las calles con música y carnaval. Todos los protagonistas el municipio seguidos por numerosos ilipenses que no querían perderse el espectáculo.

En total participaron doce comparsas, nueve parejas, tres adultas y dos infantiles, dos disfraces individuales masculinos infantil y uno en femenino. Cada una de las agrupaciones conquistó las miradas de todos los vecinos que se reunieron en la plaza Calderón de la Barca. Tras esto, en torno a las 17.30h comenzó el aclamado desfile y todas las comparsas empezaron a ritmo de la música a discurrir por el tradicional recorrido carnavalero. Este se desarrolló por la calle Feria, hasta llegar a la plaza de la Constitución, dejando el Castillo para llegar a las calles Pilar y Sevilla, después Carrera, Pio XII y por último llegar de nuevo al parque.

El trayecto tuvo una duración dos horas aproximadamente, y el buen tiempo y el sol espléndido acompañó a todos los participantes y propició que un mayor número de vecinos saliera a la calle encuentro del espectáculo para no perderse el ambiente y la alegría del pasacalle.

Se pudo observar colorido y variedad en los disfraces, tanto en las agrupaciones infantiles como en las de adultos.

Una vez terminado el recorrido, todas las comparsas se reunieron en la carpa municipal, situada enfrente del ayuntamiento, donde esperaron hasta la entrega de premios.

La comparsa ganadora fue 'Alicia en el pueblo de las maravillas' y en segundo y tercer lugar, igualados en puntos 'La Cuadrilla' y 'Alboroto', que decidieron repartir ambos premios en partes iguales. Respecto a la categoría infantil se alzó como ganadora 'Fantasía Mágica'.

Tras la entrega de premios por parte de los miembros del equipo de Gobierno y de las monitoras del centro cultural, los integrantes de las diferentes agrupaciones siguieron disfrutando del carnaval junto al resto de ilipenses que se congregaron en la carpa municipal.

Por su parte, el domingo, para poner punto y final al carnaval ilipense, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) organizó una fiesta en la que los más pequeños pudieron disfrutar de talleres infantiles como el de pintacaras a