Cancho Roano tendrá señalización turística en las carreteras nacionales de Extremadura

El centro de interpretación también lucirá un aspecto renovado tras las obras /MARÍA FORTUNA
El centro de interpretación también lucirá un aspecto renovado tras las obras / MARÍA FORTUNA

Esta hace referencia a los indicadores marrones de patrimonio que vemos en las carreteras estatales

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La dirección general de Turismo hizo público el pasado marzo que el yacimiento tartésico de Cancho Roano será uno de los quinces destinos que contarán con señalización en Extremadura. En la rueda de prensa, Francisco Martin, Director General de Turismo en Extremadura, declaró que se trata de una cifra récord. «Es una enorme satisfacción que el Gobierno de España apruebe quince nuevos destinos y recursos de señalización turística para la comunidad. Estamos ante la legislatura más fructífera en lo que a señalización turística se refiere, con 25 nuevos destinos en estos tres años y pico».

Esta señalización incluye los indicadores marrones de patrimonio que estamos acostumbrados a ver en las carreteras nacionales y que anuncian la dirección de los destinos turísticos. En el caso del yacimiento, está previsto que los mismos se coloquen en las salidas nacionales más próximas a la localización de Cancho Roano.

Estas serían en la salida de Fuente de Cantos, también en Azuaga, y en la autovía de Miajadas. «Además de esas señalizaciones esperamos contar con otras ya en las carreteras regionales más próximas al lugar que indiquen los kilómetros y puedan guiar al conductor, porque las nacionales estarán situadas a mucha distancia», declaran desde el centro de interpretación. Así bien, añaden que están muy satisfechos con esta medida porque supondrá un adelanto en la promoción del yacimiento y están seguros que atraerá a muchos más visitantes Obras

En otro orden de cosas, informan que ya están aprobadas las obras que se van a realizar en el centro de interpretación. Estas incluyen labores de fontanería, herrería, pintura y reformas en la musealización, además se incluirán audioguías para los visitantes. «No sabemos cuándo comenzarán, pero serán escalonadas aunque antes de verano estarán terminadas. Debido a la previsión de obras hemos tenido que posponer la celebración 40º aniversario de Cancho Roano a octubre», concluyen.