Borrar
Entrega del premio a la familia que se ha convertido en el visitante 100.000 de Cancho Roano. CI Cancho Roano
Cancho Roano recibe a su visitante número 100.000

Cancho Roano recibe a su visitante número 100.000

El Centro de Interpretación abrió sus puertas en el año 2001

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de abril 2024, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 29 de marzo, el Centro de Interpretación Cancho Roano, de Zalamea de la Serena, recibió a su visitante número 100.000 desde que abriera sus puertas al público en el año 2001. Desde el centro de interpretación esperaban que esta llegada se produjera durante la Semana Santa, dado que cada año en estas fechas aumentan las visitas por la llegada de turistas y paisanos que viven en otros lugares de España.

Finalmente fue el Viernes Santo cuando una familia procedente de Bilbao y alojada en Mérida, que decidió disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en Extremadura, visitó el yacimiento y Centro de Interpretación sobre las 13.00 horas convirtiéndose así en el esperado visitante 100.000.

La familia, al conocer la noticia, se llevó una grata sorpresa y recibieron el regalo que les tenían preparado desde Mancomunidad de Municipios de la Serena; un lote de productos de la Serena compuesto por aceite de oliva, queso, vino y embutidos, un ejemplar de la última publicación sobre Cancho Roano de Sebastián Celestino y dos entradas para la próxima edición de 'El alcalde de Zalamea', por gentileza del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, así como publicaciones y merchandaising de La Serena Paisaje Cultural. El premio incluía además na experiencia de fin de semana para dos personas para conocer más en profundidad la comarca de la Serena.

Visitas al Centro de Interpretación

Cancho Roano es un yacimiento arqueológico situado en el término municipal de Zalamea de la Serena, en la provincia de Badajoz. Se localiza a tres kilómetros de Zalamea en una pequeña vaguada junto al arroyo Cagancha.

Según datos aportados desde la Mancomunidad de Municipios de la Serena, Cancho Roano recibió durante el pasado año 2023 a 4.786 visitantes, una cifra que atestigua que se van recuperando las visitas de antes de la pandemia.

Antes de la llegada de la pandemia se registraban más de 5.000 visitantes, pero cada año se ha ido incrementado, recuperándose tanto el número de visitantes como las visitas de grupo.

Con respecto a las visitas de grupos, entre colegios, institutos y universidades se han recibido 29 visitas de grupos, mientras también han llegado otros 37 grupos aparte de los educativos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios