Cancho Roano entre los 16 destinos de Extremadura que buscan más visitantes

Cancho Roano entre los 16 destinos de Extremadura que buscan más visitantes
MARÍA FORTUNA

La Junta de Extremadura ha editado una guía en el que aparecen lugares poco conocidos de la región

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La Junta de Extremadura ha editado una guía en el que aparecen lugares poco conocidos de Extremadura, que buscan más promoción y visitantes. Enclaves con una gran riqueza histórica y patrimonial entre los que se encuentra el yacimiento arqueológico de Cancho Roano.

Bajo el título 'Tesoros ocultos', la guía alude a yacimientos arqueológicos, dólmenes, castillos, monasterios, teatros, templos y conjuntos histórico-artísticos. «Son 16 nuevos destinos de interés que con esta nueva ruta van a mejorar el desarrollo de la zona y se dará un impulso a la creación de empleo en el ámbito de la hostelería y restauración», destacó el director general de Turismo, Francisco Martín.

De la primera edición de esta guía distribuirán 15.000 unidades en las Oficinas de Turismo de Extremadura, así como en las ferias de carácter internacional en las que participe la Dirección General de Turismo. «La intención es que la guía pueda ser ampliada en futuras ediciones, si los nuevos recursos son accesibles, visitables y con una mínima infraestructura en su entorno», apuntan desde la Junta. «No todo recurso es susceptible de ser promocionado. Algunos de ellos, por desgracia, no están abiertos y necesitan restauración», matizan.

Cancho Roano

El yacimiento tarteso desde su apertura en 2001 ha registrado cerca de 79.000 visitas, con un aumento progresivo de en torno a 500 o 600 turistas cada año desde 2009. El año pasado en concreto, se registró la segunda cifra de visitas más altas con un total de 5458, pero según declaran los responsables del centro de interpretación «no es suficiente». Por ello esperan, que iniciativas institucionales como están tengan resultado y los índices anuales «puedan aumentar más de en un centenar cada año, que es lo que se ha registrado en los últimos cuatro», apostillan.