Recreación histórica en el yacimiento de Cancho Roano / cedida

Cancho Roano acoge las actividades paralelas del II Congreso Internacional sobre Tarteso 'Nuevas fronteras'

Los participantes disfrutaron de diversos talleres así como de una recreación histórica, además de una visita guiada por Zalamea de la Serena

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El pasado sábado, 20 de noviembre, Cancho Roano fue escenario del II Congreso Internacional sobre Tarteso 'Nuevas fronteras'. Este congreso se celebró en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida del 17 al 19 de noviembre y se complementó con actividades paralelas, entre las que se encontraba la visita al Yacimiento arqueológico de Cancho Roano.

De esto modo, un grupo de unas 50 personas se trasladó en la mañana del sábado hasta la localidad para disfrutar de diversos talleres en el yacimiento tartésico de Cancho Roano, como fue la fabricación de adobe. Además, pudieron conocer el yacimiento de forma profunda a cargo de arqueólogos profesionales que dieron una visión muy detallada de la estructura del complejo y sus funcionalidades así como de la evolución constructiva del mismo.

Visita guiada por Zalamea de la Serena / cedida

Las actividades del congreso se completaron con una visita guiada a Zalamea de la Serena, donde los asistentes pudieron conocer los lugares más históricos de la localidad, como el Dystilo, el Castillo de Arribalavilla o la Cisterna, entre otros.

Por otro lado, junto las actividades del congreso, Cancho Roano acogió una Recreación Histórica sobre los Tartesos, a cargo del grupo Divulgación Histórica TANIT, con la que se pretendía recrear y acercar la vida cotidiana de los pueblos de Valle Medio del Guadiana a través de actividades diversas.