Borrar
Cruz ganadora del concurso. Cedida
La calle Sevilla, ganadora del concurso de la Cruz de Mayo

La calle Sevilla, ganadora del concurso de la Cruz de Mayo

La calle revalida su primer puesto, habiendo ganado el concurso también el pasado año

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de mayo 2024, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zalamea de la Serena ha vuelto a disfrutar un año más, coincidiendo con la Feria de Mayo, del tradicional concurso de Cruces de mayo, en el que se ha contado con la participación de 7 agrupaciones que han presentado diferentes creaciones de cruces, algunas tradicionales y otras con elementos más innovadores.

El objetivo fundamental del concurso es conseguir que siga viva esta costumbre. Por eso, los vecinos prepararon durante los días antes al puente de mayo la ornamentación de una cruz mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional, llenando de color las calles de la localidad. La cruz ganadora ha resultado ser la realizada por las vecinas de la calle Sevilla, quienes también ganaran el concurso el pasado año.

La ganadora ha sido una cruz sencilla y preciosa elaborada completamente con flores, palmas y plantas, situada en un entorno natural. Claveles, palmas y pétalos de rosas se ha unido para dar vistosidad a esta cruz natural. Ha sido un diseño que ha recordado mucho al del pasado año, si bien en 2023 prevalecieron el rojo y el blanco y este año se han decantado más por los tonos rosas en las flores escogidas.

Cruces participantes este año. Cedidas
Imagen principal - Cruces participantes este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios