

La Biblioteca de Extremadura inauguró el pasado 2 de junio la exposición itinerante 'Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo', patrocinada por la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, y cuyo objetivo es el de actualizar el legado intelectual de este importante humanista del Renacimiento hispánico, así como acercar su figura y obra a la ciudadanía extremeña.
Esta exposición se enmarca dentro del Año Cultural Nebrija que ha impulsado la Diputación de Badajoz, y que ha contado con la implicación de administraciones como la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de las localidades en que residió Nebrija, entre los que se encuentra el de Zalamea de la Serena.
Durante la inauguración, Alfonso Beltrán, vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres señaló que «Antonio de Nebrija es Extremadura, es Villanueva de la Serena, es Zalamea, es Gata, es Brozas y es Alcántara. Estamos ante un humanista de los pies a la cabeza. Un hombre emergente del Renacimiento. Por ello, esta exposición es un acierto y me gusta que sea itinerante».
En la Biblioteca de Extremadura en Badajoz la muestra permanecerá hasta finales de julio. En agosto, se trasladará a Alcántara; en septiembre a Brozas; en octubre a Gata; en noviembre a Villanueva de la Serena y en diciembre y enero de 2023 a Zalamea de la Serena. De esta forma, la exposición pasará por las localidades de la región en las que residió en algún momento de su vida el prestigioso humanista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.