

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena se ha sumado un año más a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQA+, que se celebra cada 28 de junio, y ha mostrado su compromiso con el reconocimiento de los derechos de todas las personas LGBTI como Derechos Humanos.
Ayer lunes, día 28, tuvo lugar la lectura de una declaración institucional a favor de los Derechos Humanos de las personas LGTBI, así como una declaración del Ayuntamiento como Espacio Libre de LGBTIfobia en la puerta del ayuntamiento de la localidad.
En ese sentido, y con el fin de reforzar esa declaración, se procedió a la colocación de una placa en la puerta del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena declarando esta institución como un 'Espacio Libre de LGBTIfobia'.
Asimismo, cabe destacar que todo ello es fruto del trabajo conjunto realizado desde el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena y la Fundación Triángulo Extremadura, contando con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación.
Exposición 'Historias de Resistencia'
Por su parte, en la tarde de hoy, martes 29, el Centro Cultural de la localidad acogerá la inauguración de la exposición fotográfica 'Historias de Resistencia', así como la celebración de un taller sobre la vida y las dificultades a las que se enfrentan las personas migrantes LGTBI.
El objetivo de estas actividades, abiertas a todo el público, es construir entre todas y todos una una Zalamea más diversa y amable en la que tengan cabida todas las personas sin distinción alguna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.