Los alumnos de la Banda Municipal de Música de Zalamea de la Serena continúan trabajando y ensayando de forma presencial para reaparecer ante el público el próximo mes de julio y demostrar todo lo que están aprendiendo. Los alumnos retomaron las clases después de Navidad con el objetivo de ofrecer un concierto por Semana Santa.
Sin embargo, la situación de coronavirus y la suspensión de las clases durante unas semanas obligaron a la Banda Municipal a cancelar el concierto Sacro. Esto hizo que empezaran a trabajar con más ilusión aún para los próximos conciertos, que ya tienen fecha confirmada.
Los alumnos se reencontrarán con su público el 23 de julio en Don Benito, en un concierto con las Bandas de Música de esta ciudad y La Haba. Un día más tarde, el sábado 24 de julio, repetirán ese mismo concierto en Zalamea de la Serena, junto con las dos bandas citadas anteriormente.
Además, están trabajando en la organización de otros dos conciertos más, aunque aún no tienen la fecha concretada.
Según cuenta la directora de la banda, Beatriz Cidoncha, «los niños están súper ilusionados. Cuando les comenté las fechas y que teníamos conciertos se emocionaron mucho y se pusieron súper contentos. Están deseando poder juntarse con otras bandas y hacer cositas por ahí fuera». Cabe recordar que la Banda Municipal de Música de Zalamea de la Serena dio su último concierto el pasado 21 de diciembre con motivo de la Navidad.
La Banda Municipal llegó a este concierto de forma renovada, ya que en él se estrenaba su actual directora, que también es profesora de viento madera; y Marta Arrabal, como profesora de viento metal y percusión.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.