La Banda Municipal de Música de Zalamea ofrecerá mañana el II Concierto de marchas procesionales

La banda en el primer concierto de 2018. :: J/.L. GILGADO
La banda en el primer concierto de 2018. :: J / .L. GILGADO

Estará protagonizado por los treinta y ocho músicos que la integran y que han preparado una exclusiva variedad de partituras acorde a la fecha

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La banda municipal de Zalamea volverá a formar parte de la Semana Santa ilipense este año.

La joven agrupación, que el pasado enero cumplió tres años desde su creación, ofrecerá mañana 6 de abril a las 20.30 horas el segundo concierto de marchas procesionales en la localidad.

«Debido al éxito y la aceptación que tuvo el año pasado no dudamos en repetir este año. La gente me para por la calle para preguntarme qué cuando vuelven los niños a tocar, ya que la última actuación fue la de Navidad, y con ese entusiasmo es imposible no responder trabajando», declara el director de la banda, Miguel Ángel Martin.

Estará protagonizado por los treinta y ocho músicos que la integran y que han preparado una exclusiva variedad de partituras acorde a la fecha.

Las cinco interpretadas el pasado año, y que volverán a repetirse este, son 'Perdona tu pueblo', 'Pecador de hombre', que son cantos litúrgicos, 'La Saeta' que es un solo de trompeta y tambor que tocarán dos de los niños y 'El Silencio'.

A estas este año añaden otras tres; 'Triunfal' un himno eucarístico que se canta mucho, 'Señora de los Ángeles' y 'Madre de Dios del Patrocinio', que es una marcha dedicada al Cristo del Cachorro. Todo un extenso repertorio que hará las delicias de los amantes de la música sacro que se congreguen en la parroquia.

Asimismo, explica Martin que este año volverán a acompañar a la Virgen de los Dolores y la Urna de Jesús durante el Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro. «El año pasado íbamos a estrenarnos y no pudimos porque llovió y nos quedamos con ganas. Por lo que este año repetimos, y en esta ocasión confiamos en que saldremos».

Debido al agua, la participación de la joven banda en la semana santa ilipense se limitó a los dos conciertos bajo techo, por lo que este año esperan que el tiempo les acompañe y poder hacer el recorrido.

Para la preparación del gran día, los jóvenes llevan ensayando más de dos meses por las calles de la localidad. «Llueva o haga frío, los niños y jóvenes ensayan a diario con ilusión y un empeño que hace creer en que todo va a salir bien. Del pasado año a este hemos adquiriedo experiencia por lo que estoy seguro que el trabajo tendrá sus frutos y haremos disfrutar a todos los que nos escuchen», concluye.