Durante el fin de semana han estado circulando por la red una noticia y varios audios en los que se mencionan '5 casos de coronavirus detectados en Zalamea de la Serena'. El ayuntamiento de la localidad ha puesto estas informaciones en manos de la Guardia Civil para su correspondiente investigación y la detención de los responsables de crear y difundir estas noticias falsas.
La creación y difusión de este tipo de noticias, además de crear alarma social entre la población de la localidad, puede ser constitutiva de delito. Según el artículo 561 del Código Penal, la difusión de noticias faltas puede conllevar penas de tres a doce meses de prisión o multas de hasta 18 meses.
El alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes, quiere mandar un mensaje para tranquilizar a la población y confirmar que esas noticias difundidas en la localidad son falsas. Además, recuerda que durante esta semana se ha procedido a la limpieza y desinfección de las calles, parques y edificios de la localidad como medida para luchar contra el COVID - 19.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.