Un operario del Ayuntamiento durante la limpieza. / Cedida

El Ayuntamiento de Zalamea ha llevado a cabo la limpieza de las torres del Castillo

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Zalamea

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena continúa con su apuesta para poner en valor el patrimonio cultural de la localidad y la limpieza del patrimonio local. Así, en los últimos días han llevado a cabo la limpieza de las torres del Castillo cuyo estado, como han señalado desde el Ayuntamiento, «era de un abandono total, hacía años que no se realizaba una limpieza».

Arriba una de las partes limpiadas. Debajo vistas desde la torre y estado en que se encontraba antes de limpiarla. / Cedidas

Desde el Ayuntamiento han actuado en estas zonas y ya se puede disfrutar de las mismas y de las maravillosas vistas que ofrecen.

La siguiente actuación, como han señalado, será la instalación de una escalera a través de la cual poder acceder a la torre del Homenaje e instalar las vallas de seguridad en la torre de la Higuera, que llevan preparadas sin colocarse desde 2015, han apuntado.

Esta nueva actuación se suma a la llevada a cabo a mediados del presente mes cuando se llevó a cabo la limpieza y adecuación del castillo, donde estaban proliferando por el suelo y entre algunas piedras hierbas, una situación que no solo afectaba estéticamente, sino que, de no haber puesto remedio, podrían haberlas dañado.