Representación del teatro '¿Donde está Lucía? / cedida

El Ayuntamiento de Zalamea lanza la campaña 'Cuenta Conmigo' con motivo del 25N

Esta tarde tendrá lugar la lectura del manifiesto y una clase de zumba contra la violencia de género

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, a través de la Concejalía de Igualdad, ha lanzado la campaña 'Cuenta Conmigo'.

El objetivo de esta campaña, que se extenderá entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, es mostrar su apoyo a todas las mujeres víctimas de la violencia de género y para ello se han organizado diversas actividades.

De este modo, la programación dio comienzo en la mañana de ayer, miércoles 24, con la representación del teatro '¿Donde está Lucía?' en el Centro Cultural, dirigido al alumnado del IES 'Antonio de Nebrija'. Además, por la tarde, se celebraron talleres infantiles para niños en edad escolar donde trabajaron bajo la misma temática.

En la tarde de hoy, 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Pabellón Municipal 'Baltasar Pérez' acogerá la lectura del manifiesto de repulsa contra la violencia de género a las 16:30 y a continuación se celebrará una clase de zumba bajo el lema 'Cuenta Conmigo'.

Las actividades continuarán mañana con la celebración de unas jornadas feministas en Centro Cultural de 17:30 a 19:30. Y unos días más tarde, el miércoles 1 de diciembre, también en el Centro Cultural, se celebrará el taller 'Asuntos Pendientes', a partir de las 17:00 horas.