Borrar
Visita al colegio. Cedida
El Ayuntamiento trabaja para la puesta en marcha de un comedor escolar

El Ayuntamiento trabaja para la puesta en marcha de un comedor escolar

El Director General de EPESEC de la Consejería de Educación visitó las instalaciones del colegio público 'Calderón de la Barca' en que se construirán las nuevas instalaciones

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de abril 2024, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, con el objetivo de mejorar la calidad en el ámbito educativo de la localidad, están trabajando para poner en marcha un comedor escolar en el colegio público 'Calderón de la Barca'.

Dentro de dicho marco, el pasado viernes recibieron la visita de Eduardo Villaverde, Director General de EPESEC de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, quien, acompañado por el alcalde de la localidad, José Antonio Murillo Dávila, les brindó su «apoyo y orientación en este importante proyecto», como han explicado desde el Consistorio.

Durante la visita estuvieron en la ubicación exacta en la que se instalará el comedor y comentaron los requisitos fundamentales que se necesitan para su realización. «Estamos comprometidos en garantizar un espacio seguro y adecuado que cumpla con todas las normativas necesarias para el bienestar de nuestros alumnos», apuntan desde el Ayuntamiento ilipense.

Como explican desde el Ayuntamiento, «La implementación de un comedor en el colegio conlleva una serie de beneficios significativos. No solo proporcionará una alimentación balanceada y de calidad para nuestros niños, sino que también promoverá hábitos saludables y mejorarán las relaciones interpersonales entre participantes. Además, esta iniciativa refleja nuestro compromiso continuo en ofrecer más servicios y comodidades a nuestros vecinos, fortaleciendo así el tejido social de nuestra localidad y facilitando a aquellas familias que por motivos laborales o de otra índole tienen dificultades para atender a los niños tras la finalización de las clases».

Desde el Equipo de Gobierno de Zalamea de la Serena han señalado que se encuentran entusiasmados ante este paso que va a repercutir muy positivamente en la educación de los más pequeños, además de agradecer el apoyo de todas las partes involucradas y que están trabajando para que se lleve a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios