Borrar
El Ayuntamiento se reúne con un técnico de Iberdrola para resolver los problemas de electricidad que hay en algunas calles

El Ayuntamiento se reúne con un técnico de Iberdrola para resolver los problemas de electricidad que hay en algunas calles

Los vecinos de las calles afectadas deberán hacer una prueba en su protector diferencial para tratar de encontrar cuál es el suministro que está afectando a la red

Miércoles, 28 de febrero 2024, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debido a los problemas con la electricidad que existen en diferentes calles de Zalamea de la Serena, el alcalde de la localidad, José Antonio Murillo, se ha reunido con el técnico de Iberdrola de la zona para tratar de resolverlos.

Para ello, desde el Consistorio, y a petición de los técnicos, han pedido a los vecinos de algunas de las calles que deben realizar una prueba de su diferencial para comprobar que todo está funcionando correctamente.

Las calles que deben realizar la prueba son calles Arce y Reinoso, Carcaba, Derecha, Esparragosa, Feria, Juan Serrano, Maguilla, Marqués, Mártires, Monjas, Nebrija, Pedro Crespo, Perejil, Pozo, Santa María, Santa Prisca, Santo Cristo, Umbría y Plaza de la Justicia.

Como señalan, se han detectado unas deficiencias en las instalaciones particulares de los clientes y por el bien de todos los vecinos es necesario poder saber cuál es el suministro que está afectando a la red.

Para realizar la prueba del protector diferencial, basta con pulsar el botón que aparece en el cuadro de protecciones interiores de la vivienda o local y comprobar que se interrumpe el suministro de forma correcta. Hacerlo con una bombilla encendida y comprobar que se apaga dicha bombilla.

Si alguien tuviera duda, o detectase alguna anomalía, deberá comunicárselo a los empleados de Iberdrola que estarán por la zona durante la mañana, mientras persistan estas deficiencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios