El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena ha emitido un comunicado oficial para explicar la polémica que se ha generado en la localidad con respecto a la solicitud de permiso para pintar.
Como explican desde el Consistorio, «se trata de la Ley 11/2018 de 21 de diciembre de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura, que como se puede observar en el título de la misma, es una Ley Autonómica del año 2018, en la que en su artículo 162.b expone que quedan sujetas a comunicación previa de obras una serie de actuaciones, entre las cuales se encuentra la pintura».
«Como bien saben, las leyes no se elaboran en un Ayuntamiento, pero sí nos obligan a ejecutarlas en todos los Ayuntamientos de Extremadura», apuntan, señalando que la ley está desde el año 2018, no habiendo cambiado nada desde entonces.
«El actual Gobierno no ha modificado ni una coma de la Ley firmada por Guillermo Fernández Vara», concluyen.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.