Visita de Papá Noel el pasado año / cedida

El Ayuntamiento convoca los tradicionales concursos de Navidad

Las personas interesadas en participar deben inscribirse antes del 17 de diciembre en el Centro Cultural

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena está preparando un amplio programa de actividades y, como no podía ser de otra manera, también ha convocado los tradiciones concursos de Navidad, entre los que se encuentran el concurso de balcones adornados, de árbol de Navidad, de Belenes y de escaparates de Navidad.

Sobre el concurso de balcones adornados, en él pueden participar, bajo previa inscripción, todas las casas que lo deseen. El único requisito es que los balcones deben estar preparados y en condiciones óptimas que permitan al jurado visualizar el conjunto de la decoración.

Por su parte, los concursos de árbol de Navidad y de Belenes tienen como único requisito instalar un árbol de navidad y un Belén, respectivamente, en el término municipal de Zalamea de la Serena y se puede participar a través de asociaciones o personas físicas. Tanto los belenes como los árboles de Navidad podrán ser del tamaño y la forma que los participantes deseen.

Por último, para el concurso de escaparates de Navidad los establecimientos participantes deben tener el local iluminado y en las condiciones que permita al jurado visualizar la decoración.

Según se recoge en las bases, la inscripción para participar en los diferentes concursos estará abierta hasta el día 17 de diciembre a las 14:00 horas, pudiendo realizarse en el Centro Cultural o a través del teléfono 924 780 153. Además, se indica que las decoraciones de los balcones, los escaparates, los árboles y los belenes deberán estar preparadas el 20 de diciembre para que puedan ser visitados por el jurado, quién valorará la creatividad, la laboriosidad y el trabajo manual a la hora de elegir el ganador.