Debido a las altas temperaturas que se están viviendo en la localidad y en toda Extremadura y España en los últimos días, el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, desde la Concejalía de Sanidad, ha compartido algunos consejos para hacer frente a esta complicada situación climatológica.
Cuidados sanitarios ante la ola de calor
Evitar salir de casa en las horas centrales del día, es decir, entre las 12.000 y las 18.00 horas; beber más líquidos, sin esperar a tener sed; evitar comidas copiosas; no tomar comidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas; reducir la actividad física; descansar con frecuencia a la sombra; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claro, sombrero, gafas de sol y cremas de protección solar; permanecer en espacios ventialdos o acondicionado; en casa usar las habituaciones más frescas; bajar las personas durante el día y abrir por la noche; mantener los alimentos refrigerados; no dejar en el interior del coche a niños ni ancianos con las ventanillas cerras; ayudar a las personas que puedan estar en reigso de sufrir los efectos del calor.
Golpe de calor
En caso de presenciar un golpe de calor, la primera acción es llamar a emergencias sanitarias 112.
Colocar a la persona a la sombra, quitarle ropa para airearle. En caso de que esté inconsciente, colocarle con la cabeza ligeramente elevada y ofrecerle agua. Refrescarle con agua frio o hielo, sobre todo cara o axilas, pero no meterle en la bañera para enfriarle. Si está inconsciente, colocarle tumbado de lado con las piernas flexionadas y no ofrecerle líquidos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.