

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena está realizando una serie de obras en diversas calles con el fin de mejorar el entorno urbano de la localidad.
La primera de ellas ha tenido lugar en la Calle Santa Prisca, donde se están cambiando los tubos de saneamiento además de poner un acabado en rústico para darle al entorno la estética que pide la zona del castillo.
Por otro lado, se está asfaltando el Camino de Docenario, deteriorado y con baches debido a su uso. Así, además de arreglar esos baches, también se ha mejorado el acceso al camino por el pueblo, deteriorado al juntarse en ese punto las aguas provenientes de diversos puntos de la localidad.
Por su parte, el Camino de los Arenales se va a asfaltar en su totalidad y se va a realizar una cuneta ya que tiene un problema de drenaje. Esta mejora será de mucha utilidad al ser un camino de mucho tránsito de camiones y tractores.
Asimismo, también se ha asfaltado la calle Camino de Malpartida, que va del Centro de Salud a la Circunvalación. A pesar de estar ya hormigonado, lo que se va hacer es una capa mas duradera para que no se desgrave.
Además, se han quitado los 3 resaltos prefabricados ubicados en la calle Fuentes y se han realizado 3 pasos de peatones sobre elevados en forma de trapecio y conforme a la velocidad de esa vía, que es de 40 km/h.
Por último, destacar el montaje de un invernadero de 9.60 metros de ancho por 40 metros largo en Docenario.
Todas estas obras serán financiadas con fondos propios del Ayuntamiento aprobado en pleno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.