Junta Directiva de la Asociación Senderista Zalamea de la Serena / cedida

La Asociación Senderista Zalamea de la Serena renueva su junta directiva

Además, en la Asamblea celebrada el pasado 3 de junio se acordó la celebración de nuevas rutas y actividades en las próximas semanas

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El pasado 3 de junio, la Asociación Senderista Zalamea de la Serena celebró una asamblea extraordinaria en la que se trataron diversos temas de interés para sus socios, como la elección de la nueva Junta Directiva o la propuesta de las próximas actividades.

Como primer punto del día, los asistentes hicieron un balance de la gestión realizada durante los últimos 4 años, marcados por la pandemia de la Covid-19 al limitar las actividades que se podían realizar. A pesar de verse obligados a reducir sus rutas, desde la asociación destacan que pudieron finalizar la ruta 'Santa Ángela de la Cruz', que va Zalamea a Sevilla con un total de 188 km recorridos, mientras que la 'Ruta Colombina', de Zalamea a Guadalupe, está pendiente de finalizar.

Por otra parte, se eligió a la nueva Junta Directiva, que quedó conformada por antonio José Centeno Malavé (Presidente), Mari Carmen Dávila Murillo (Vicepresidenta), Adolfo Malabé García (Tesorero), Antonio Dávila Murillo (Secretario) y los vocales Felisa Delgado Dávila, Antonio Paredes Delgado, Benilde Paredes Delgado, Maria Ángeles Jiménez Martínez, Maria Teresa Murillo Galán, José Manuel Murillo y Antonia Rodríguez Manotas.

Una vez elegida la Junta Directiva, se pasó al tercer y último punto del día, donde se trataron diversas propuestas de actividades y rutas para celebrar en los próximos meses. Así, se aprobó que la 'Ruta del Emigrante' fuera una ruta solidaria a favor de la Fundación CRIS ( Cancer Research Innovation Science), la cual dedica todos sus recursos a la investigación contra el cáncer.

Actualmente, la asociación está centrada principalmente en esta ruta, que se tendrá lugar el próximo 30 de junio con el objetivo de recaudar lo máximo posible. La actividad se celebrará con una ruta de unos 7km de Zalamea a Cancho Roano, donde se celebrarán diversas actividades, y vuelta en autobús gracias a la colaboración de la empresa ilipense SERENABUS.

Además, también se acordó la celebración de una ruta a Plasencia para visitar la exposición 'Las edades del hombre', que tuvo lugar el pasado domingo 19 de junio; y la celebración el próximo 24 de junio de la Ruta Nocturna.