Proyecto 'Autora: conductora de nuestro futuro' / cedida

La Asociación eDinamiza desarrolla el proyecto 'Autora: conductora de nuestro futuro' en 12 municipios

En Zalamea de la Serena se celebrará el viernes 18 de marzo a las 17:00 horas en el Centro Cultural

Maribel Tena
MARIBEL TENA

La Asociación eDinamiza, de Zalamea de la Serena, está desarrollando en 12 municipios de la provincia de Badajoz el proyecto 'Autora: conductora de nuestro futuro', donde a través de varias actividades pasarán una tarde amena con las vecinas de las diferentes localidades en las que se llevará a cabo.

Concretamente, este taller se impartirá en Higuera de la Serena (8 de marzo), Malpartida de la Serena (9 de marzo), Monterrubio de la Serena (10 de marzo), Esparragosa de la Serena (11 de marzo), Helechal (14 de marzo), Puerto Hurraco (15 de marzo), La Nava (16 de marzo), Capilla (17 de marzo) y Zalamea de la Serena (18 de marzo), además de Zarza Capilla, Benquerencia de la Serena y Retamal de Llerena, donde ya se ha celebrado.

A través de esta actividad, lo que se pretende es trabajar «la autorregulación, el autodomio de una una misma…es decir, controlar las propias emociones, comportamientos, deseos, o simplemente estar tranquila. Esta capacidad nos permite afrontar cada momento de la vida con mayor serenidad y eficacia», según explican desde la Asociación eDinamiza.

Y es que, manifiestan, «hablar de autocontrol es un tema delicado. Por eso, hemos diseñado una actividad de intercambio de experiencias con un juego de mesa, donde todas las personas participen en un momento u otro de la tarde. Donde la risa, el sentido del humor va a ser la gasolina cuando trabajemos los problemas relacionados con este 'auto', como por ejemplo: saber reaccionar ante la presión o momentos negativos; los beneficios que tiene utilizar diferentes técnicas de autocontrol; pensar con más claridad o mejor nuestras decisiones; y, desde luego, aprender a manejar como si de un coche se tratara…».

Asimismo, sostienen, al referirse al sentido del humor no hablan «de burlarse de todo o no tomarse en serio las cosas importantes, nos referimos a una actitud positiva, a un pensamiento positivo y a la capacidad de bromear y de reírse a pesar de los problemas y la adversidad».

El proyecto 'Autora: conductora de nuestro futuro', cuyo principal objetivo es aprender a utilizar el autocontrol como herramienta de empoderamiento femenino para reducir las desigualdad y, así, contribuir a la lucha contra la violencia machista, está organizado por los ayuntamientos las diferentes localidades en los que se va a desarrollar, contando con la colaboración de la Asociación eDinamiza y financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.