Arsa Zalamea realizará la II ruta vinícola el próximo 10 de febrero en Almendralejo

El cartel que anuncia la actividad /CEDIDA
El cartel que anuncia la actividad / CEDIDA

El pasado 26 de enro celebraron su tradicional convivencia anual en Doncenario

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La asociación senderista Arsa Zalamea comenzó el año celebrando su tradicional convivencia anual para los socios el pasado 26 de enero en las antiguas escuelas de Docenario, un espacio que cede el Ayuntamiento de Zalamea para eventos de este tipo a través de una fianza previa.

Esta fue una jornada de fiesta y recuerdo del pasado 2018 donde se contaron anécdotas, vivencias y kilómetros recorridos. La veintena de asistentes pudieron disfrutar de una variada parrillada de carne, y para añadir más diversión realizaron juegos y concursos donde se entregaron distintos premios.

Ruta vinícola

La próxima cita fechada en el calendario será el 10 de febrero y es una de las más especiales que ha organizado el club, según nos hacen saber. Se trata de una ruta vinícola a Almendralejo.

«Allí visitaremos la bodega de la plaza de toros que además de ser Bien de Interés Cultural es la única que cuenta con este espacio por la estrecha vinculación que hay allí entre la producción vinícola y la tauromaquia».

La ruta visita incluye además una visita al Museo del Vino con cata, a las Bodegas Orán y Occidente con cata y la explicación del sumiller Francisco García, y por supuesto una ruta a pie a la Ermita de San Marcos de 8 kilómetros de distancia.

El precio, que es de 16 euros, incluye todo y la comida. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 6 de febrero.

'San Sebastián'

Pero el club ya había estrenado el nuevo año el pasado 20 de enero en una ruta que realizaron hasta la localidad vecina de Puerto Hurraco. Los senderistas recorrieron los 14 kilómetros de distancia que separan ambos municipios y una vez allí acompañaron a los vecinos en sus fiestas locales en honor a 'San Sebastián'.

«Nosotros llevamos nuestra comida y nos unimos a la celebración para estar con ellos en este día importante». Precisamente este es uno de los objetivos que se marcan desde el club para el nuevo año.

«Queremos promocionar La Serena a través de distintas rutas que iremos alternando mes a mes con otras que realizaremos fuera. Pero nuestra intención es conocer a fondo el territorio en el que vivimos y los enormes tesoros que esconde nuestra comarca».

Por ello, explican que la próxima de estas características será a Monterrubio y después continuarán por Castuera, «y así hasta recorrer todos los pueblos». informa el presidente del club en funciones, Lolo Rueda.