Borrar
Aplazamiento XXI Cross de la Mancomunidad cedida
Aplazado el XXI Cross de la Mancomunidad que se iba a celebrar mañana en Zalamea

Aplazado el XXI Cross de la Mancomunidad que se iba a celebrar mañana en Zalamea

Esta decisión se ha tomado ante la ausencia de autorización de realización de la actividad a los Centros Escolares por parte de la Inspección Educativa

Martes, 5 de abril 2022, 19:05

A tan solo cinco días de la celebración de la XXI edición del Cross de la Mancomunidad de Municipios La Serena, que se iba a celebrar mañana miércoles 6 de abril en Zalamea de la Serena, el Servicio de Deportes de la Mancomunidad se vio obligado a su aplazamiento ante la ausencia de autorización de realización de la actividad a los Centros Escolares por parte de la Inspección Educativa, informan en nota de prensa.

Esta actividad estaba dirigida a todo el alumnado de 5º y 6º de primaria (categoría alevín) y 1º y 2º de la ESO (categoría infantil) de los centros educativos de la comarca y contaba con más de seiscientos escolares inscritos para esta edición, que iba a celebrarse después de dos años suspendida por la pandemia del Covid-19.

A pesar de eso, «a cinco días del evento, con toda la actividad prácticamente lista y tras un duro trabajo, tanto del Programa de Dinamización Deportiva Municipal como del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena nos hemos obligado a tomar esta decisión. Agradecemos la colaboración de todos los centros educativos de la Mancomunidad y lamentamos el contratiempo creado a sus alumnos, que son el objetivo principal por el que organizamos esta actividad».

Asimismo, desde la Mancomunidad agradecen «al Excmo. Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, que se han volcado en la organización de evento, y especialmente a su Policía Local y Servicio Municipal de Deportes».

Por otro lado, informan que próximamente se anunciará la nueva fecha y, aunque no hay nada confirmado, todo parece indicar que se celebrará sobre el mes de octubre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Aplazado el XXI Cross de la Mancomunidad que se iba a celebrar mañana en Zalamea