Aplazada la exposición 'Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Zalamea de la Serena

La inauguración de la exposición itinerante 'Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo', que iba a llegar hoy viernes 16 de diciembre a Zalamea de la Serena, ha sido aplazada . Las nuevas fechas se comunicarán una vez se fijen.

'Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo' es una exposición itinerante producida con motivo del quinto centenario de la muerte del gramático.

La exposición quiere actualizar el legado del humanista español y resaltar la importancia de Extremadura en su obra, en su biografía intelectual y en su tiempo, para lo que cuenta con paneles, audiovisuales y piezas creadas para la exposición, que la dotan de enorme fuerza expresiva y facilitan el acercamiento a una época de cambios que prefigura nuestro mundo actual.

Patrocinada por la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, a iniciativa de la Diputación de Badajoz, la exposición 'Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo' ha recibido en su itinerancia por diversos municipios de Cáceres y Badajoz miles de visitas que han valorado el carácter didáctico e innovador de la muestra, así como las piezas que permiten la experiencia inmersiva en el Renacimiento europeo y en la atmósfera cultural del momento.