El pasado 10 de septiembre se abrieron las puertas del IES Antonio de Nebrija para dar la bienvenida al nuevo curso escolar 2019-2020. Ese día comenzaron los alumnos de Secundaria, mientras que los de Bachillerato y los de los ciclos formativos de se incorporaron dos días más tarde.
En relación a los datos cuantitativos hay 199 alumnos en los seis cursos de Secundaria, 14 menos que el curso anterior; 76 alumnos de Bachillerato, los mismos que el año pasado, y en el Ciclo Formativo y Formación Profesional Básica suman 27 alumnos, 1 menos que el curso anterior.
Este año se presenta con un calendario repleto de actividades dentro de la programación lectiva, complementadas como siempre con el calendario de actividades extraescolares que realizan a lo largo del curso.
En la sección bilingüe continuarán con la impartición en inglés de una fracción de los contenidos de asignaturas como Física y Química, Biología y Geología o Educación Física. Además también se desarrollará el programa de convivencia 'Tutoría entre iguales', «orientado a mejorar la integración social y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta», declara José María Caballero, jefe de estudios adjunto.
Otro de los puntos destacados del centro es el I know where I am from, proyecto Erasmus+ KA229, en el que están inmersos desde hace dos cursos y con el que continuarán este trabajando de manera coordinados con institutos de Polonia, Hungría, Croacia, Grecia e Italia como hasta ahora. «Con el objetivo de seguir conociendo a fondo la cultura europea y la propia a través de diferentes manifestaciones culturales».
Publicidad
Asimismo seguirán en la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, y en el proyecto Innovated Librarium «enfocado a integrar los recursos de Librarium en los procesos educativos, fomentar la lectura digital del alumnado y potenciar su utilización entre las familias».
Radio Educativa
Como novedad, explica que durante este curso se pretende poner en marcha el proyecto 'Innovated RadioEdu', enfocado a utilizar la radio como herramienta de trabajo curricular, «fomentando la autonomía del alumnado en todas las fases de los proyectos desarrollados, siempre bajo un modelo inclusivo de participación y fortalecer la relación con el entorno».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.