Cultura

'Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo' llega a Zalamea

La exposición puede visitarse en la Oficina de Turismo hasta enero

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Zalamea de la Serena

La exposición itinerante 'Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo' sigue su ruta por los municipios de la provincia de Badajoz

Producida con motivo del quinto centenario de la muerte del gramático, la muestra se podrá visitar durante todo el mes de diciembre en la Oficina de Turismo de Zalamea de la Serena, donde se inaugurará el próximo viernes día 16 de diciembre a las 19.00 horas.

La muestra llega a Zalamea tras pasar por Villanueva de la Serena y Gata.

Fuerza expresiva

La exposición quiere actualizar el legado del humanista español y resaltar la importancia de Extremadura en su obra, en su biografía intelectual y en su tiempo, para lo que cuenta con paneles, audiovisuales y piezas creadas para la exposición, que la dotan de enorme fuerza expresiva y facilitan el acercamiento a una época de cambios que prefigura nuestro mundo actual.

Patrocinada por la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, a iniciativa de la Diputación de Badajoz, la exposición 'Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo' ha recibido en su itinerancia por diversos municipios de Cáceres y Badajoz miles de visitas que han valorado el carácter didáctico e innovador de la muestra, así como las piezas que permiten la experiencia inmersiva en el Renacimiento europeo y en la atmósfera cultural del momento.