VII Ruta de los Tartesos / cedida

Ampliado hasta el viernes el plazo de inscripción para participar en la VII Ruta de los Tartesos

Las inscripciones se podrán realizar en el pabellón municipal 'Baltasar Pérez' hasta el viernes a las 20:00 horas

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El plazo de inscripción para participar en la VII Ruta de los Tartesos, patrimonio de Zalamea de la Serena, ha sido ampliado hasta el viernes 1 de octubre a las 20:00 horas.

Además, como novedad, la inscripción, que hasta el momento había que hacerla de forma online, se podrá realizar de forma presencial en el pabellón municipal 'Baltasar Pérez', donde también se podrá realizar el pago.

La VII Ruta de los Tartesos se celebrará este domingo 3 de octubre en la localidad. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, forma parte del proyecto 'Camina Badajoz' de la Diputación Provincial, busca contribuir a descubrir y valorar la belleza paisajística de la provincia de Badajoz, así como cada una de las localidades que son referencia para las rutas propuestas asegura la institución provincial en nota de prensa.

Por ese motivo, con la salida y llegada prevista en la Plaza Calderón de la Barca, la ruta de los Tartesos 'Patrimonio de Zalamea' transcurrirá en su gran mayoría por caminos amplios y de buen firme, pasando por los distintos monumentos de Zalamea de la Serena, como la Presa Romana, la Pedanía de Docenario y el yacimiento Tartésico de Cancho Roano. El recorrido de la Ruta de los Tartesos tendrá una dificultad media-baja y un trayecto circular de 16 y 23 kilómetros aproximadamente.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma presencial, durante hoy jueves y mañana viernes, hasta las 20:00 horas, en el pabellón municipal 'Baltasar Pérez'. Además, allí también podrán realizar el pago de la inscripción, que tiene un coste de 5 euros, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.