Borrar

Ampliado el horario de los establecimientos públicos para el Carnaval 2024

Bares, cafeterías, restaurantes, pubs y discotecas podrán cerrar dos horas más tarde las noches de los días 8, 9, 10 y 11 de febrero, mientras que las terrazas mantendrán su horario habitual

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una resolución de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, con la que se ha ampliado el horario de cierre de los establecimientos públicos como son bares, cafeterías, restaurantes, pubs y discotecas, así como los espectáculos públicos y actividades recreativas. durante las próximas fiestas de Carnaval.

Así, en estos casos se podrá ampliar el horario de cierre habitual en dos horas, de forma general y en función del grupo en el que se encuadre cada negocio, durante las madrugadas que transcurren entre los días 9 y 10 de febrero, 10 y 11 de febrero y del 12 al 13 de febrero.

Desde la Secretaría General considera de conveniencia esta ampliación horaria ya que las fiestas del Carnaval se consideran tradicionales y de interés cultural y turísticos en muchas localidades extremeñas, lo que se traduce en una mayor afluencia de visitantes.

La ampliación beneficiará al interior de los locales pero no a las terrazas, que seguirán teniendo el mismo horario que el resto del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios