Borrar
La amenaza de lluvia obliga a cambiar la fecha del desfile de Carnaval escolar

La amenaza de lluvia obliga a cambiar la fecha del desfile de Carnaval escolar

El desfile se pasa del viernes 9 al jueves 8 de febrero

Ana Isabel Padilla Macías

Zalñamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2024, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana jueves, día 8 de febrero, se celebrará el desfile de Carnaval del colegio Calderón de la Barca y de la Guardería Municipal de Zalamea de la Serena.

El citado desfile estaba previsto para el viernes 9 pero debido a la previsión meteorológica, que anuncia abundantes lluvias, se ha decidido cambiar la fecha, de forma que se llevará a cabo el 8 de febrero a las 10.30 horas.

Los pequeños escolares ilipenses serán los que abran el carnaval, un día antes de lp revisto.

La programación continuará los días 9, 10 y 13 de febrero. Si bien el anuncio de lluvias se mantiene durante todo el fin de semana, de momento no se ha anunciado ningún otro cambio en las diferentes actividades previstas.

El 9 de febrero, a las 17.00 horas, comenzará el taller 'Crea tu propio disfraz', para el que será necesario inscribirse en el Centro Cultura. A las 18.30 horas llega 'Ampa Carnavalera' en la Carpa Municipal y, por último, a las 23.00 horas comenzará la fiesta con DJ Juanma Dávila, también en la Carpa Municipal.

El sábado 10 de febrero saldrá el Desfile de Comparsas desde la Plaza Calderón de la Barca, teniendo su salida prevista a las 17:00 horas.

A las 22:00, en la Carpa Municipal y una vez finalizado el desfile, se hará entrega de los premios de los diferentes concursos. Y como colofón a este día, habrá una Verbena Popular en la Carpa Municipal a cargo de la orquesta 'Nuevas Ilusiones', a partir de las 22:30.

Por último, para poner fin al carnaval, el martes 13 de febrero, de 11.30 a 13.30 horas habrá una fiesta infantil con hinchables, en la Plaza Calderón de la Barca. Como siempre, el broche de oro lo pondrá el Entierro de la Sardina, que saldrá a las 19.00 horas, estando organizado por la Asociación Arsa Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios