Durante la Feria y Fiestas de la Cruz, de Zalamea de la Serena, se ha podido disfrutar en el Centro de Interpretación 'El alcalde Zalamea' de la exposición de pinturas de la ilipense Amalia Del Pozo Riaza.
La exposición ha estado compuesta por un total de 34 obras; 32 acuarelas, de las cuales 4 de ellas mezclando acuarela y pan de oro y 2 collage.
'Miscelánea' se divide en cuatro temas; pueblo, costumbres, manchas y casas. «Cada una de ellas inspira una poesía llena de sensibilidad y belleza que nos regala Nieves Morillas, amiga y compañera, a quien estoy muy agradecida por su generosidad», señala la Amalia.
Como la propia artista señaló, la exposición es su ilusión por compartir su afición por la pintura, su juego preferido desde su infancia.
La exposición es un homenaje a su padre, Eusebio Del Pozo Peña, quien «muchas noches de verano y algunas tardes de invierto me acompañó, también, mientras pintaba», explica.
Autodidacta y amateur siempre se ha sentido atraída por el arte.
Amalia estudió Psicología y en el mismo edificio estaba ubicada la facultad de Bellas Artes, de donde conoció a amigos con los que compartió horas de charlas de pintura y arte y visitas a museos.
En al actualidad recibe clases del maestro de la acuarela Joaquín Puertas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.