Participantes en la ruta solidaria / cedida

Alumnos de la Escuela Ciclista 'Cancho Roano' de Zalamea realizan una ruta solidaria a favor de la AOEX

Esta actividad se enmarca dentro del programa organizado con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama por la AOEX Don Benito-Villanueva en Malpartida de la Serena

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, la AOEX Don Benito-Villanueva organizó diversas actividades en la localidad vecina de Malpartida de la Serena.

Por segundo año consecutivo, contó con la participación de la Escuela Ciclista 'Cancho Roano' de Zalamea. Tal es así, que el pasado martes 18 de octubre, miembros de la Escuela Ciclista realizaron una ruta solidaria hasta Malpartida, donde hicieron entrega de los donativos a la AOEx Don Benito-Villanueva.

Alumnos de la Escuela Ciclista hacen entrega de los donativos / cedida

Para el miércoles 19, la programación incluía la III Caminata Rosa a Favor de la AOEx, aunque tuvo que ser suspendida por motivos climatológicos. Sin embargo, eso no impidió que continuaran los actos para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, en los que participaron miembros de la Asociación Senderista de Zalamea.

Así, todos los asistentes se dirigieron hasta la Casa de la Cultura de Malpartida, donde realizaron diferentes actividades, como bailes y clases de zumba. Además, hicieron un lazo humano entre todos los participantes, leyeron un manifiesto y Antonio Dávila, vecino de Zalamea de la Serena pero que se encontraba fuera, mandó una poesía escrita por él la cual estuvieron leyendo.

Actos con motivo del Día de la Lucha contra el cáncer de mama / cedida

Seguidamente tuvo lugar un café solidario en los bares 'Lo que faltaba' y 'Los siesta magníficos', de Malpartida de la Serena; y para finalizar, se celebró un bingo solidario.