Los alumnos de la Escuela Ciclista recogiendo sus medallas / cedida

Los alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea finalizan los JUDEX en las primeras posiciones

La clausura de los JUDEX tuvo lugar el pasado 4 de junio en Garrovillas de Alconétar

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Después de muchas pruebas y kilómetros recorridos, los alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea ya han finalizado las competiciones de los JUDEX autonómicos, tanto de línea como de BTT. La clausura tuvo lugar el pasado 4 de junio en Garrovillas de Alconétar, donde se celebró la última prueba puntuable para la clasificación final.

A esta última prueba asistieron dos alumnos de la categoría promesa, quienes recorrieron un circuito en línea de 1000 metros y realizaron la gymkana, consiguiendo Jorge un 3º puesto y Gonzalo el 7º.

Al término de todas las carreras y las gymnkanas se hizo entrega de los premios a todas las categorías que terminaban los Judex Autonómicos 2022, además de entregar una medalla a todos los participantes.

Con su trofeo / cedida

Para la clasificación final se tuvo en cuenta las 8 mejores pruebas puntuables de cada participantes y Gonzalo subió al podium a recoger su trofeo al conseguir un 2º puesto en la categoría promesa. A su vez, Jorge logró un 9º puesto y Álvaro, que no pudo competir en las dos últimas pruebas debido a una lesión que sufrió en los entrenamientos, se hizo con el 14º.

Haciendo un balance de esta temporada, desde el club se sienten muy orgullosos del trabajo realizado por todos los alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea, dando lo mejor en cada entrenamiento y en cada prueba, a la vez que disfrutaban de este deporte. Asimismo, agradecen el trabajo realizado por los monitores, los padres y a los patrocinadores.

Finalizando la temporada de JUDEX / cedida

En total, han asistido a 16 pruebas desde el inicio de la temporada, entre las que se encuentran Quintana Rally XCO, JUDEX Autonómicos Plasencia, Promoción Montánchez, Promoción de La Miel (Fuenlabrada de los Montes), JUDEX Autonómicos carretera Trujillano, Promoción Titán de Los Ríos, JUDEX Autonómicos Jaraíz de la Vera, Maratón Sierra Pedregoso, JUDEX Autonómicos Santos de Maimona, JUDEX Autonómicos Jerez de los Caballeros, JUDEX Autonómicos Hornachos, Carrera Carretera Santa Cruz Villanueva, JUDEX Autonómicos Cabeza La Vaca, Valdehorno Bike Casas de Don Pedro, JUDEX Autonómicos carretera Casar de Cáceres , Dehesa de Millanes Kids, JUDEX Autonómicos Clausura BTT CÁCERES, JUDEX Carretera Quintana y JUDEX Clausura Carretera 20220 Garrovillas de Alconetar.