Cartel de la prueba / cedida

3 alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea participan este sábado en la XXIV Vuelta Santa Cruz

Se celebrará en Villanueva de la Serena y realizarán un circuito urbano por las calles de la localidad

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Tras el aplazamiento el pasado 23 de abril de la sexta prueba de los Judex Autonómicos BTT en Cabeza la Vaca debido a las lluvias, que inhabilitaron el terrero donde debería celebrarse, 3 alumnos de la categoría promesa de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea se trasladarán este sábado hasta Villanueva de la Serena para participar en una nueva carrera.

Se trata de la XXIV Vuelta Santa Cruz, organizada por la Hermandad 'Santa Cruz' y en la que participarán desde las escuelas hasta veteranos.

Concretamente, las categorías Escuela, Cadetes y Juveniles realizarán un circuito urbano por las calles de la localidad, mientras que la prueba de las categorías Élite, Sub23, Master 30/40 y Veterano 50/60 consistirá en una carrera por carretera que pasará por las localidades de Villanueva, Entrerríos, Campanario, Quintana, La Guarda, Magacela y La Haba, con final en Villanueva.

Al término de la prueba se hará entrega de los premios a los tres primeros de cada categoría, tanto de femenino como de masculino.