Algunos de los alumnos en Jerez de los Caballeros el pasado sábado / cedida

Los alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea continúan sumando puntos en los JUDEX

Este sábado participarán en la quinta prueba de los Judex Autonómicos BTT, la '6 Titán Desafío de La Magrera Junior', en Hornachos

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El pasado sábado, 2 de abril, 7 alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea, 4 en la categoría promesa, 2 en principiante y 1 en la categoría junior , participaron en la cuarta prueba puntuable de los JUDEX Autonómicos BTT, que se celebró en Jerez de los Caballeros.

Allí los ciclistas ilipenses realizaron una carrera de 850 metros los promesas y principiantes y de 2,200 kilómetros el junior, además de la gymkhana, demostrando, una vez más, su gran habilidad con la bicicleta. Y es que, con más de 200 corredores inscritos, los alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea quedaron en las primeras posiciones de sus respectivas categorías.

Tanto es así, que en la categoría promesa Gonzalo Cumbres se hizo con el primer puesto, Álvaro Cumbres con el 7º, seguido de Jorge Martínez con el 8º y Joel Núñez el 24º.

Por su parte, en la categoría principiantes Álvaro Núñez, quién sufrió una caída al inicio de la carrera y le pasó una bici por el brazo, terminó el 11º y Miguel Calderón el 22º.

Para finalizar, Ángel Gallego, que participaba por primera vez en los JUDEX en la categoría Junior, terminó en el 4º puesto.

Hornachos

Este sábado se celebrará la quinta prueba de los Judex Autonómicos BTT, la '6 Titán Desafío de La Magrera Junior', en Hornachos.

Alumnos participantes en la prueba de Hornachos / cedida

La prueba dará comienzo a las 16:00 horas en el Polideportivo Municipal de la localidad y los participantes correrán una circuito de 660 metros las categorías promesas y principiantes, de 1500 metros la categoría alevín y de 3 kilómetros las categorías infantil, cadetes y juniors, además de participar en la gymkhana las categorías promesa y principiante, que les permitirá sumar nuevos puntos en la competición.

En esta prueba participarán 8 alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea, 1 en la categoría alevín, 6 promesas y 1 principiante.