Participantes en el IX Rally XCO de Quintana de la Serena / cedida

12 alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea participan IX Rally XCO de Quintana de la Serena

Todos completaron el recorrido de forma satisfactoria, acabando incluso entre las primeras posiciones

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El pasado domingo, 12 alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea participaron en la primera competición oficial de la temporada 2022. Concretamente, lo hicieron en el IX Rally XCO de Quintana de la Serena, donde asistieron en las categorías junior, cadetes, alevines, principiantes y promesa.

Esta prueba forma parte del Open Extremadura XCO 2022 y dio comienzo alrededor de las 10:00 de la mañana en el recinto de San Isidro de la localidad vecina. Allí, todos los participantes de Zalamea hicieron sus recorridos correspondientes terminando de la mejor forma posible, a excepción del que debutaba en la categoría junior, quién tuvo que retirarse al sufrir un reventón en una rueda en las primeras vueltas.

Respecto a las posiciones finales, cabe destacar que entre los más pequeños uno de ellos ocupó la 4ª posición, recibiendo una medalla de reconocimiento. Además, otro quedó sexto, otro noveno y otro en la posición número 11, lo que muestra el trabajo que realizan cada semana para mejorar y aprender este deporte.

A la izquierda, en la línea de salidad. A la derecha, un alumno durante el recorrido / cedida

Por su parte, el alumno de la categoría cadete también acabó su recorrido a pesar de tratarse de una carrera dura, de unos 4'8 km, con escaleras, zona muy técnica y muchos saltos.

Asimismo, cabe destacar que la Escuela Ciclista retomó su actividad unos días antes de la competición debido a la situación sanitaria y aún así, todos los alumnos completaron su recorrido y disfrutaron de esta competición con sus bicis y sus compañeros, demostrando también su pasión por este deporte.

Ahora, comenzarán a trabajar para seguir mejorando y participar en la próxima carrera, que se celebrará en Higuera el próximo 23 de enero.