Borrar
Imagen de todos los participantes en Cancho Roano cedida
Los alumnos de la escuela ciclista disfrutan de una quedada con Sonia Fernández y Miguel Ángel Asensio

Los alumnos de la escuela ciclista disfrutan de una quedada con Sonia Fernández y Miguel Ángel Asensio

Realizaron una ruta de unos 18 kilómetros por los alrededores de Zalamea de la Serena, pasando por Cancho Roano y Docenario

Martes, 21 de diciembre 2021, 13:58

La Escuela Ciclista Diexle Zalamea y la Asociación Cicloturista Cancho Roano organizaron para el pasado sábado 18 de diciembre una quedada ciclista que contó con la participación de dos grandes ciclistas extremeños, Sonia Fernández y su marido Miguel Ángel Asensio, corredores del Anjana Bike Team.

La ruta, con un recorrido de unos 18 kilómetros que se extendió durante dos horas, tuvo como con punto de salida el Pabellón Municipal de Zalamea de la Serena, desde donde se dirigieron, dirección Malpartida, hasta Cancho Roano. Una vez allí, Sonia Fernández y Miguel Ángel Asensio pudieron conocer el yacimiento tartésico y sus instalaciones, quedando encantados con el lugar. Tanto que aseguraron que volverían para poder visitarlo con más calma.

Durante la parada en Cancho Roano, los niños disfrutaron con sus bicicletas y luego se dirigieron hasta Docenario, donde estuvieron en el circuito que tienen allí preparado y en el que entrenan cada semana.

Mostrando su habilidad con la bicicleta cedida

Por último, volvieron hasta Zalamea de la Serena por la pista del camino y llegaron hasta el Pabellón Municipal. Allí se hicieron entrega de regalos de forma mutua. Sonia Fernández le regaló unas pulseras y unos colgantes a los niños, mientras que desde el club, contando con la colaboración del Ayuntamiento, también le hicieron entrega a ella de un detalle.

Según expresa uno de los monitores de la escuela, «los niños estaban muy contentos. Parecían que conocían de toda la vida a Sonia y Miguel Ángel». Tal es así, que los pequeños ciclistas estuvieron hablando con ellos y mostrándole todo lo que sabían.

Fernández reside en Navalvillar de Pela y es toda una profesional del ciclismo, lo que le ha llevado a participar en varios campeonatos regionales y por distintos puntos España. En 2019 se proclamó Sub-campeona de Extremadura del Open de Media Maratón BTT y el pasado mes de junio fue una de las 12 seleccionadas de toda España para participar en la prueba internacional 'Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa' con el equipo 'Ellas&Bike Tajo Internacional & Monfragüe'. Además, junto a su marido, son monitores de ciclismo y él incluso es Director Deportivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los alumnos de la escuela ciclista disfrutan de una quedada con Sonia Fernández y Miguel Ángel Asensio