Raúl Rivera durante su exhibición / cedida

Los alumnos de la Escuela Ciclista aprenden trial de la mano de Raúl Rivera

El joven, Campeón de Extremadura de Trial en 2014, llegó hasta la localidad para hacer una pequeña demostración ante los pequeños ciclistas, quienes quedaron encantados con esta modalidad

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Los alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea disfrutaron en la tarde de ayer, miércoles 24 de noviembre, de una jornada diferente gracias a Raúl Rivera, Campeón de Extremadura de Trial en 2014.

Miembros de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea junto a Raúl Rivera / cedida

Aunque Rivera ya no se dedica profesionalmente a ello, sigue practicándolo en sus tiempos libres. Por ese motivo, se desplazó hasta la localidad para hacer una pequeña demostración y enseñar a los pequeños un poco más sobre esta modalidad.

La actividad tuvo lugar en el parque de Zalamea de la Serena y, junto los alumnos de la escuela ciclista, personas que estaban por el parque también se acercaron para ver la exhibición de Raúl Rivera.

Algunos valientes también quisieron practicar trial / cedida

El joven, natural de Villanueva de la Serena, realizó saltos y otros ejercicios con su bicicleta utilizando el mobiliario del parque y varios desniveles preparados con palés. Además, algunos valientes quisieron participar en la exhibición y se tumbaron en el suelo para que Rivera saltara sobre ellos.

Tras su demostración, los alumnos más atrevidos quisieron conocer de primera mano el trial y ponerlo en práctica. Así, cogieron sus bicicletas y, con la ayuda y la explicación del que fuera Campeón de Extremadura, realizaron algunos ejercicios, como saltos entre palés y manejos de la bici.

A la izquierda, los monitores de la escuela junto a Rivera. A la derecha, recibiendo una camiseta del club / cedida

Para finalizar la jornada, la Escuela Ciclista quiso mostrar su agradecimiento a Raúl Rivera por trasladarse hasta Zalamea para que los pequeños pudieran disfrutar de una exhibición de trial. Asimismo, le hicieron entrega de una camiseta del club y prometió salir un día con ellos en ruta de Mountain Bike.